FICHAS TECNICAS
ALGUNOS DE NUESTROS VINOS EN DETALLES




CELLERS CAROL VALLES, GUILLEM CAROL BRUT RESERVA 42 MESES

Dorado intenso, complejo y elegante en nariz, aromas de crianza, notas de repostería, fruta escarchada, membrillo. Fresco, sabroso y con el carbónico bien integrado.

Más de 42 meses de crianza


Elaborado con las siguientes variedades de uva:

40% parellada 40% xarel·lo 20% chardonnay

Sin licor de expedición 









ADEGAS GRAN VINUM, ESENCIA DIVINA, D.O. RIAS BAIXAS

100% Albariño, cosecha manual

12,5% alc.

Fase Visual: Amarillo paja con reflejos verdosos típicos de la variedad, limpio y con reflejos brillantes

Fase Olfativa: Buena intensidad, notas de flores blancos, saúco, mimosa y de frutas con opera y manzana con un fondo cítrico

Fase Gustativa: La entrada lleva notas floreales seguidas por frutas blancas, todo acompañado por una acidez balanceada que invita a seguir bebiendo




EMPORDALIA, SINOLS BLANC, D.O. EMPORDA'

Garnacha Blanca y Macabeo Vino blanco joven, de un amarillo fresco con ligeras tonalidades verdes. En nariz, aromas afrutadas y de flores blancas. Tiene un sabor penetrante y untuoso con una medida acidez que lo hace persistente.Marida a la perfección con el pescado y el marisco, las cremas frías, las carnes blancas, el queso fresco y el semicurado. Temperatura óptima de servicio: 8 a 12ºC.

Viñas: Las viñas de Garnacha Blanca se encuentran en suelos de carácter aluvial y en la llanura. Las viñas de Macabeo están en suelos de carácter aluvial o de ribera con mucha grava.

Elaboración: En el momento de la madurez óptima la uva se vendimia a mano. Una vez prensada, se elige el mosto flor y se fermenta a temperatura de 16ºC.



EMPORDALIA, DANIA ROSADO, GARNACHA GRIS, D.O. EMPORDA'

Garnacha Gris: Vino rosado de color rosa pálido y brillante. Con aromas intensas de flores blancas como la rosa y de frutas del bosque como la mora o el casis. Muy completo en boca, encontramos frutas frescas, menta y nuevamente las flores blancas, el final recuerda al pomelo. Acompaña perfectamente cocina de alta gama con pescado y salsa. También es ideal para arroces, carnes blancas y sushi o para tomar en cualquier momento del día con aperitivos. 

Viñas: Las viñas de Garnacha Gris, emparadas por la D.O. Empordà están plantadas en suelos aluviales en la llanura de Garriguella.

Elaboración: Garnacha gris vendimiada en el momento óptimo de maduración. La fermentación alcohólica tiene una duración aproximada de 15 días a una temperatura de 16ºC. La maceración tiene lugar en la prensa neumática y tan solo dura 4 h.

EMPORDALIA, SINOLS NEGRE, D.O. EMPORDA'

Garnacha, Cariñena y MerlotVino tinto joven de color rojo intenso con tonos amoratados. Aromas potentes de fruta como la mora y la cereza con notas de regalicia y pimienta. En boca es voluminoso con un tanino redondo y con un final largo que recuerda nuevamente a la fruta y la regalicia de forma intensa.Ideal para acompañar carnes y platos con dedicación, guisos, platillos, pescado azul, erizos y quesos semicurados. Temperatura optima de servicio 15-17 ºC.

Viñas: Viñas de Garnacha y Cariñena en costeros de pizarra. Las viñas de Merlot se encuentran en suelos aluviales de los pueblos de Pau y Vilajuïga.

Elaboración: La uva se vendimia en septiembre, fermentación alcohólica de 15 días a una temperatura de 24C. 




EMPORDALIA, PASSARELL, GARNACHA, D.O. EMPORDA'

Varietales:Garnacha (con una pequeña proporción de Merlot) Nota de cata: Vino tinto de color cereza, con aromas a fruta negra, como la mora o la ciruela, con toques de café y regaliz. En boca tiene una buena estructura y es muy balanceado.

Viñas: Viñas de garnacha que se encuentran en el área de Vilamaniscle, al lado de Sant Quirze de Colera, y plantadas en suelos aluviales.

Elaboración: Vino de garnacha tinta, vendimiada en septiembre en el momento óptimo de maduración. Maceración y fermentación de 25 días a una temperatura que no supera los 24°C. El vino es envejecido en barricas de roble francés durante 9 meses, seguido de envejecimiento en botella.



BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, CHARDONNAY BARRICA, D.O. ALICANTE

Variedad: Chardonnay 100%, procedente de nuestra Finca "El Chaconero" en el paraje denominado Cabezo de la Virgen de Villena.

Vendimia: Septiembre de 2016.

Elaboración y Crianza: La uva se maceró durante 3 horas para pasar a fermentar a baja temperatura (16oC) en barricas nuevas de roble Francés Allier, permaneciendo con sus lías y levaduras hasta Febrero de 2016.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aroma propios de la variedad Chardonnay con toques de ahumados procedentes de su fermentación en barrica. En paladar es amplio y guarda buen equilibrio entre acidez, grado alcohólico y barrica. Postgusto largo y armonioso. 


BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, PINOT NOIR, D.O. ALICANTE

Ficha Técnica:Variedad: Pinot Noir 100% de nuestros viñedos situados en la ladera del Cabezo de la Virgen de Villena.

Vendimia: La segunda quincena de Septiembre.

Elaboración: La uva se despalilló suavemente para conseguir que el grano pasara entero a fermentar en pequeños depósitos de acero inoxidable a 25ºC.

Crianza: Este vino permaneció durante 10 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés Allier. Por su tratamiento natural puede tener ligeros sedimentos con la edad.

Características Organolépticas: Exhibe un color rojo rubí de capa alta con matices granate y teja propios de su paso por barrica.De aroma de fruta madura, vayas rojas como la grosella y el arándano se entrelazan con notas de gran mineralizad como piedras rojas o grafito. Nos recuerda también a flores blancas y violeta, todo bien acompañado por finas notas de tostado, humo y vainilla adquiridas en la crianza. Con buena estructura debido a la añada sigue siendo fino, suave y con un agradable tanino jugoso y alegre que lo dota para vivir.

BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, MERLOT MONASTRELL, D.O. ALICANTE

Variedad: Monastrell 50% y Merlot 50% procedente de uvas seleccionadas de la Finca "El Chaconero" y del "Valle de las Quebradas" a los pies del Cabezo de la Virgen en Villena.

Viticultura: Sobre tierras areno-limosos con cantos rodados y de buen drenaje cultivamos el Merlot podado a doble-guyot ideal para controlar y repartir los racimos y retrasar la maduración; el Monastrell está cultivado en suelo franco-arenoso, en riguroso secano, en vaso y con baja densidad de plantas por hectáreas. Estas uvas están cultivadas con prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Elaboración y crianza: Fermentado en pequeños depósitos de acero- inoxidable a baja temperatura. La fermentación maloláctica se realizó en barricas y el vino se ha criado durante 12 meses en barricas de roble Francés Allier y roble Americano Oregón. Debido a su elaboración artesanal puede tener sedimentos naturales con la edad.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:Fase visual.- Vino de capa media-alta, color rojo rubí, con destellos granates. Se aprecia en el una buena glicerina que cae lentamente indicándonos una añada madura. Fase olfativa.- En el se aprecian aromas a fruta madura, bayas rojas, fresa y fresón. La barrica, como suele ser norma en casa, acompaña al vino sin estar en primer lugar, recordándonos aromas a humo, carbón y caja de puros. En este vino la Monastrell se expresa recordándonos a monte bajo (romero, tomillo, laurel, pino, y excelentes balsámicos).

BODEGAS AKUTAIN, CRIANZA, D.O. RIOJA

Tempranillo 95%, Garnacha 5%

Crianza: 639 días

Fase Visual: capa medio alta, con característico color rubí y ribetes bien marcados color teja. La lagrima denota un vino graso, bien estructurado, espeso regular y consistente

Fase Olfativa: el vino entra muy limpio y con grande intensidad: especias y cuero en un balance perfecto con nueces y nuez moscada, que aparecen con claridad. En profundidad encontramos notas de vainilla

Fase Gustativa: el paladar confirma en manera clara lo que percibimos en las anteriores fases, con un comienzo sutil y elegante. Continuando, la boca es invadida por un mar de sensaciones, de frutas rojas, luego chocolate con almendras amargas con un intense final a café'

BODEGAS AKUTAIN, RESERVA, D.O. RIOJA


Variedades: 93% Tempranillo 5% Garnacha 2% Viura

Nuestros Reservas son vinos tintos con una crianza media/larga en barrica de roble (al menos 17 meses) y botella (al menos 12 meses).

La importancia de la crianza en botella se acentúa en el caso de nuestros Reservas respecto de nuestros Crianzas, para su estabilización y para una evolución idónea en sus primeros meses en botella, como siempre en nuestros calados tradicionales, en un entorno protegido y de ideales características, hasta que llegan a su momento óptimo de comercialización.

Son vinos que presentan ya cierta complejidad, aunque con un gran equilibrio de acidez y fruta, donde ésta tiene un carácter más marcado que en nuestros Gran Reservas. Comercializamos nuestros Reservas en un momento óptimo de consumo con unos cuantos años de potencial de guarda por delante: 10-15 años en condiciones óptimas.

BODEGAS BARAHONDA, BLANCO VERDEJO, D.O. YECLA

De color amarillo pajizo, limpio y brillante, muestra en nariz aromas a flores y frutas blancas, así como toques cítricos.

Muy fresco en boca, gracias a su buena acidez, afrutado, equilibrado y un leve final amargo.

Variedad: Verdejo 



BARAHONDA, CARRO D.O.: YECLA

NOTA DE CATA :

Vino elaborado con uvas 50 % Monastrell y 50% Syrah, Tempranillo y Merlot. Viñedos: de más de 30 años.
Suelos: Caliza, arena y arcilla
De un intenso color picota, muestra en nariz toda su frescura apareciendo sensaciones de frutos rojos, en boca es amable, estructurado y con gran apariencia.

RECOMENDACIONES 

Temperatura óptima de consumo 15o / 18oC Vino ideal para barbacoas y tapas.


BODEGAS BARAHONDA, ORGANIC BARRICA, D.O. YECLA

Notas de cata: A partir de viñedos de cultivo ecológico de las variedades Monastrell de 40 años y de Syrah de 20, seleccionamos las mejores uvas y las elaboramos cuidadosamente por separado. Concluída la fermentación alcohólica pasan a la barrica de roble francés donde permanecen seis meses.

Aterciopelado y amable, muestra buena intensidad frutal y final limpio con notas de madera bien integrada, con una acidez que le imprime frescura, Limpio, intenso y sabroso




BARAHONDA CRIANZA, D.O. YECLA

Este vino está elaborado con uvas de 50 - 55 años en el caso de la Monastrell y en el caso de la Syrah y Petit Verdot son uvas de 20 - 25 años. El clima es continental con fríos inviernos (hasta -6°C) y veranos secos y calurosos (hasta 40°C). Este vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés para Monastrell y Syrah y roble americano para la Petit Verdot.


BODEGAS ARLOREN, LA MONA, MONASTRELL, D.O. JUMILLA

Tipo de uva: Monastrell 100%

Vinificación: vindimia realizada en el momento de maduración optima. Las uvas fueron fermentadas y maceradasen contacto con los hollejos durante un periodo de entre 20 y 25 días, con temperatura controlada no superior a 28oC y aplicándoles las más modernas técnicas de vinificación. 

Notas de cata: Tinto color rojo picota, intenso y brillante con ribetes violáceos, Lagrimas coloreantes, capa media alta. La nariz es limpia y expresiva con fruta roja, especias. En boca se muestra carnoso, goloso, tiene un paso suave, limpio y denso marcado por una importante carga frutal. Buena acidez, taninos aterciopelados muy agradables. 








TORRE DEL VEGUER, MALVASIA DE SITGES, D.O. PENEDES

Vino blanco elaborado de la variedad autóctona Malvasía de Sitges, que se desarrolla sobre suelos calizos del Massís del Garraf. La parcela es ecológica desde 2016, siguiendo las directivas CCPAE.

Vindimia manual en cajas de 20kg, rápida entrada en bodega y vinificación en frío contínuo, desminuyendo la temperature de la uva hasta 6 grados en camara refrigerada. Prensado suave a baja presión, con rendimiento de 55%, elborando únicamente con mosto flor. Fermentación alcholica en tanques de acero de 2000 litros a temperature controlada de 15 grados durante 15 días.

Color Amarillo pálido con destellos verdosos. Agradable y fino aroma, resultando muy fresco y goloso en boca. Final largo y agradable Recomendamos maridarlo con la "gamba de Vilanova"

Grado 11,8%


BODEGAS ARLOREN, EL TIO DEL CARRO, D.O. JUMILLA

4 meses de crianza

Tipos de uva: Monastrell 60%, Petit Verdot 20%, Syrah 10%, Cabernet Sauvignon 10%

Vinificación:  Maceración - fermentación durante aproximada- mente 12 días, a temperatura constante no sobre- pasando los 24oC. Posterior permanencia en barricas roble francés durante 4 meses. 

Notas de cata:  Vino de color rojo picota, de nariz potente y frutal. En boca se muestra agradable, sabroso y vivaz con buena persistencia, destacan los aromas a fruta madura con pequeños toques a madera. 




BODEGAS ARLOREN, VINO PACA, D.O. JUMILLA

Uvas: Monastrell 60%, Syrah 30%, Cabernet Sauvignon 10%

14% alc.

Vinificación: a la pre-fermentación en frío le sucedió una fermentación y posterior fermentación corta para preservar al máximo su personalidad y carácter juvenil

Notas de cata: vino moderna de color rojo cereza picota, intense y brillante con reflejos violáceos, lagrimas colorantes, capa medio alta. La nariz es limpia y expresiva con fruta roja. En boca se muestra carnoso, goloso, con un paso suave y denso marcado por una importante carga frutal. Buena acidez, taninos aterciopelados y muy agradables


BODEGAS ARLOREN, LA NIETA MIRIAR, D.O. JUMILLA

12 meses de crianza

Tipos de uva: Petit Verdot 100%

Vinificación: El potente sol de Jumilla, un terroir arenoso y su paso final por barrica, tratan de domar a esta variedad tan exótica y con mucho nervio. En ARLOREN hemos aprovechado este potencial para crear un monovarietal original, único y de gran calidad, reflejando en LA NIETA el resultado de 4 generaciones. Maceración - fermentación durante aproximada- mente 20-25 días, a temperatura constante no sobrepasando los 27 gradosC. Fermentación malo láctica y crianza en barricas de roble francés durante 12 meses. 

Notas de cata: De color bermellón intenso y aterciopelado, la nariz es fina muy elegante y sutil. En boca es potente, untuoso con sabores a fruta fresca y confitada. De cuerpo estructurado, tiene un largo final sedoso y cálido en boca. 

BODEGAS ORAN, FLOR DE TEMPRANILLO, D.O. RIBERA DEL GUADIANA

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo unicamente. Procede de la subzona de Matanegra, perteneciente a la Denominación de Origen Riberadel Guadiana. Zona con una alitud de 600 m que da unos vinos frescos y con buena acidez. Su altitud y clima fresco permite vendimias más tardías y con uvas en plena madurez. Para obtener el Flor se realizan tres elaboraciones. En un primer depósito se realiza una maceración carbónica,en un segundo depósito se fermenta al estilo tradicional y en una tercera etapa parte del vino realiza una fermentación maloláctica en barrica. Al final un esamblaje de las tres elaboraciones nos dan un vino muy frutal, con volumen y con una complejidad de aromas especiados. Es un vino que sorprende por su frescura y golosidad , siendo un vino con volumen y suavidad. Además de todo esto el Flor de Señorío de Orán procede únicamente del primer sangrado de cada depósito obteniendose sólamente la Flor del vino




CHATEAU LES VALENTINES, LE CAPRICE DE CLEMENTINE, AOP COTE DE PROVENCE

Grenache 50%, Cinsault 50%

Vinificación: Prensado directo y temperatura controlada durante la fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable en torno 18 grados. Filtrado previo al embotellado

Notas de cata: Redondo y suave, tiene un toque de salinidad, de frutas rojas y una intense acidez. Recuerda a un albornoz de seda rosada. Fresco y limpio en la nariz, limpio, afrutado, delicado y elegante

DOMINIO ROMANO, CAMINO ROMANO, D.O. RIBERA DEL DUERO

100% Tinto Fino

Maceración pelicular en frío prefermentativa de 7 días. Fermentación alcohólica en acero inoxidable durante 13 días a 25oC. Maceración de un total de 20 días.

8 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer año de 400 L.

color rojo brillante
Presenta una nariz repleta de matices frutales, con confituras de frutos rojos y hierbas aromáticas

En boca se muestra elegante y con una buena acidez que lo equilibra, con un predominio de notas frutales y un final muy fresco y limpio.

Servir a 15-16oC. Decantar antes de servir. Producción: 38.676 botellas (75cl) y 431 mágnums

LEGADO DE ORNIZ, EPITAFIO, D.O. TORO

Aroma: Sutil, complejo y elegante, presencia de frutos del bosque, como las moras, frambuesas y endrinas maduras. Delicadas notas de cacao y tostados definen su alta persistencia aromática.

Gusto: intenso y de gran volumen, taninos maduros y dulces se alternan armoniosamente con la madera junto al aporte de frescura en el medio del paladar que concluyen en una sensación de armonía, equilibrio y gran profundidad.

Elaboración: vendimia manual de nuestros viñedos centenarios en pequeñas cajas, maceración en frío y una fermentación alchoholica delicada por las características del año caluroso, preservando las suaves notas frescas y equilibrando las frutas maduras.Una fermentación malolatica en barricas y posterior crianza durante 12 meses en roble francés, hacen de nuestro Epitafio, un estilo único. Embotellado sin filtrar.






BODEGAS ORAN, ENTREMARES DRY, VINO DE LA TIERRA DE EXTREMADURA

Categoría: blanco joven

Uvas: 100% macabeo

Fase Visual: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos

Fase Olfativa: Aromas a flores blancas y frutas cítricas

Fase Gustativa: Buena acidez, seco y persistente, con un ligero toque a almendra amarga que le aporta frescura en la boca


CANTINE SACCHETTO, PROSECCO DOC EXTRA DRY V.S.Q.A.

Vinificación: Mosto obtenido a través de un delicado prensado, seguido por una lenta fermentación a temperatura controlada con levaduras seleccionadas

Envejecimiento: en tanque de acero inoxidable

Afinado: en botella. Se preserva 14 / 18 meses dependiendo del lugar y condiciones ambientales de conservación

Color: amarillo paja con reflejos a cobre

Aroma: afrutado, recuerdos de pera, plátano y manzana verde

Sabor: suave y armonioso, seco y refrescante

CANTINE SACCHETTO, PINOT GRIGIO DELLE VENEZIE IGT

Uvas:Pinot Grigio

12% Vol. 

Vinificación: mosto obtenido a través de un ligero prensado, maceración a temperatura controlada, seguido por la fermentación con levaduras seccionadas

Envejecimiento: en tanques de acero a temperatura controlada

Conservación: In botella puede durar 18/24 meses según la temperatura y luz del lugar de almacenamiento

Color: Amarillo paja con reflejos cobre

Aroma: Fino, delicado con agradables notas a albaricoques y flores

Paladar: con cuerpo, intense y bien equilibrado con toques a mango



CANTINE SACCHETTO, PINOT NERO DELLE VENEZIE IGT

12,5% alc.

Vinificación: Prensado y maceración durante 15 - 20 días, seguido por una lenta fermentación del mosto con levaduras seleccionadas

Envejeciniemto: en tanques de acero inoxidable

Color: rojo rubí con reflejos granate, ribetes rojo vivo

Aroma: intenso, persistente

Gusto: intensamente vinoso



BAGLIO DI PIANETTO, INSOLIA Y, SICILIA DOC

VINIFICACION: después de la cosecha y selección, las uvas son raspadas y prensadas. La técnica que se utiliza consiste en una crio maceración seguida por un prensado liviano, y una fermentación con levaduras seleccionadas, a temperatura controlada. La maturación en tanques de acero inoxidable dura cuatro meses

Datos analíticos del vino: 13% alc. Acidez total 5,9gr/l Botellas producidas: 90.000

NOTAS: color Amarillo paja, perfume intense de fina calidad. La primera impresión se caracteriza por los aromas típicos de la variedad, seguidos por notas exóticas. Al gusto se confirma un vino bien estructurado y equilibrado de Buena intensidad y con un final persistente. Compresivamente es un vino de buen cuerpo y de buena armonía che exprime las particulares características de la uva Insolia








LA FERME DU MONT, PREMIERE COTES, COTES DU RHONE

Uvas: 60% Grenache, 30% Syrah, 10% Mourvedre

Vinificación: después de un ligero prensado,las uvas fermentan durante 5-6 semanas a una temperatura máxima de 25 grados. Al fin de alcanzar la plena expresión del terroire sea marítima que continental típico de nuestra región, nuestros Cotes du Rhone Madura en tanques de cemento sin contacto con el aire, por un periodo de 8 meses mínimo. Cada variedad es vinificada y madura separadamente antes de la mezcla final

Notas de cata: de color rojo vivo, nuestro Premiere Cote demuestra aromas de especies, hierbas silvestres y frutos rojos. El paladar es definido por el dulzor de la fruta, la suavidad de los taninos con una frescura que aporta finura y elegancia